Notas
Ministro de Hacienda reitera preocupación ante eventual crisis económica internacional
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró la preocupación del Gobierno ante una eventual crisis económica internacional. El Secretario de Estado aseguró que pese a que Chile tiene una economía sólida no es inmune, por lo que hay que tomar medidas preventivas.

Los magros resultados de las bolsas internacionales y los datos econ√≥micos de potencias mundiales que se corrigen a la baja son monitoreados d√≠a a d√≠a por el Gobierno, seg√ļn asegur√≥ el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, quien reconoci√≥ que el escenario externo es dif√≠cil.

En esa línea el Secretario de Estado dijo que si bien la economía de nuestro país está en buen pie, siempre se debe estar atento a lo que ocurra, ya que por ser parte del sistema económico, y ante una eventual crisis, Chile puede experimentar repercusiones internas.

Escenario internacional que comienza a mostrar sus primeros indicios de recesi√≥n seg√ļn explic√≥ el analista de mercados de ForexChile, Daniel Soto.

Un diagnóstico que comparte, Hernán Frigolet, del Grupo Nueva Economía y gerente de Aserta Consultores, quien aseguró que hay medidas que se siempre se han tomado y que deberían reforzarse para mantener el crecimiento.

Y es que la incertidumbre y el temor por crisis afecta a los mercados y bolsas internacionales que durante sólo el mes de agosto han tenido un retroceso de un 16%.

Tendencia que ha segurido la Bolsa de Santiago que la √ļltima semana y en su cierre del d√≠a viernes acumul√≥ una baja de un 2,79%.

Tendencias Ahora