El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró la preocupación del Gobierno ante una eventual crisis económica internacional. El Secretario de Estado aseguró que pese a que Chile tiene una economía sólida no es inmune, por lo que hay que tomar medidas preventivas.

Los magros resultados de las bolsas internacionales y los datos económicos de potencias mundiales que se corrigen a la baja son monitoreados día a día por el Gobierno, según aseguró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien reconoció que el escenario externo es difícil.

En esa línea el Secretario de Estado dijo que si bien la economía de nuestro país está en buen pie, siempre se debe estar atento a lo que ocurra, ya que por ser parte del sistema económico, y ante una eventual crisis, Chile puede experimentar repercusiones internas.

Escenario internacional que comienza a mostrar sus primeros indicios de recesión según explicó el analista de mercados de ForexChile, Daniel Soto.

Un diagnóstico que comparte, Hernán Frigolet, del Grupo Nueva Economía y gerente de Aserta Consultores, quien aseguró que hay medidas que se siempre se han tomado y que deberían reforzarse para mantener el crecimiento.

Y es que la incertidumbre y el temor por crisis afecta a los mercados y bolsas internacionales que durante sólo el mes de agosto han tenido un retroceso de un 16%.

Tendencia que ha segurido la Bolsa de Santiago que la última semana y en su cierre del día viernes acumuló una baja de un 2,79%.