Colo Colo sufrió más de la cuenta para rescatar este domingo un empate 2-2 en su reducto ante Unión San Felipe, en el partido que puso fin a la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2011.

En el primer duelo ya sin Américo Rubén Gallego en el banco del ‘Cacique’, el elenco popular no mejoró demasiado respecto al pobre rendimiento desplegado la semana pasada en la dura derrota 0-3 ante Universidad de Concepción.

Los problemas del cuadro albo pasan sobre todo en la zona defensiva, lo que quedó patentado hace siete días ante los del ‘Campanil’ y hoy frente a los del valle del Aconcagua, sobre todo en los primeros 25 minutos.

La irregularidad del conjunto que ahora dirige interinamente Luis Pérez le permitió a San Felipe quedar rápidamente en cómoda ventaja de 2-0. A los 21′ anotó Omar Merlo de cabeza en el área, aprovechando la pasividad del paraguayo Osmar Molinas en la marca.

Luego, a los 23′, aumentó Lihué Prichoda para la visita y luego de una sinfonía de errores protagonizada por Andrés Scotti y el arquero Raúl Olivares. El zaguero uruguayo complicó con un pase atrás al guardameta, quien controló mal y el volante argentino se anticipó para anotar con el arco a su disposición.

Colo Colo sintió el golpe en Macul y reaccionó de inmediato con el descuento por parte de su mejor arma en ofensiva, Esteban Paredes, quien a los 27′ recibió una notable habilitación de Mauro Olivi y definió con rapidez en la ‘zona caliente’ ante el achique de Nery Veloso.

Luego del 2-1 el partido se tornó impreciso y muy trabado, sin mayores opciones en ambos pórticos.

En el complemento, el ‘Cacique’ salió decidido a dar vuelta el marcador frente a un rival que se replegó y apostó solamente al contragolpe en el objetivo de aumentar el score y sentenciar la brega.

Entre los 70′ y 72 minutos el dueño de casa tuvo tres ocasiones claras para llegar a la paridad. Primero Scotti desvió de cabeza en cómoda posición, luego Veloso bloqueó magistralmente una media vuelta de Paredes y finalmente ‘Visogol’ capturó un gran pase de Carlos Muñoz, se sacó al meta aconcaguino y falló increíblemente en la definición.

El monólogo instalado por los albos en la segunda mitad recién tuvo su premio a los 89′ con anotación de José Pedro Fuenzalida, que en polémica posición encaró y definió con un derechazo que no pudo contener Veloso.

Con este empate en Pedrero, Colo Colo llegó a cuatro unidades, en el 10º lugar, aunque con un partido menos. San Felipe, en tanto, está en la novena posición con cinco puntos.