Notas
Aseguran que incendio que afectó liceo que alberga alumnos del Insuco de Santiago fue intencional
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio afectó en horas de esta madrugada al liceo A-24 Gabriel González Videla, que alberga desde el terremoto a alumnos del Insuco Uno A-26 Eduardo Frei Montalva, ubicado en la intersección las calles Argomedo con Lira, en pleno centro de Santiago.

El foco del siniestro se inició a eso de las 3:30 de la madrugada y consumió parte importante del segundo piso, destruyendo libros y otros elementos inflamables presentes en el lugar.

Cabe se√Īalar que el establecimiento educacional se encontraba tomado por sus estudiantes, quienes dieron las primeras alarmas del fuego y colaboraron en su extinci√≥n, labores que finalmente fueron concretadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago que lleg√≥ hasta el lugar.

Precisamente estos responsabilizaron a desconocidos del siniestro se√Īalando: “gente externa entr√≥ al establecimiento e ingres√≥ al pabell√≥n del segundo piso e incendiaron libros o alg√ļn material inflamable y comenz√≥ el siniestro. Luego se dieron a la fuga. Personas fuera del establecimiento que transitaban por el lugar nos dijeron que efectivamente hab√≠a sido gente externa”

Es así como será objeto de investigación el origen de las llamas, mientras que los estudiantes en toma descartaron cualquier relación con las fogatas que ellos mantenían en el interior y que utilizan como medio de calefacción.

Tendencias Ahora