Un incendio afectó en horas de esta madrugada al liceo A-24 Gabriel González Videla, que alberga desde el terremoto a alumnos del Insuco Uno A-26 Eduardo Frei Montalva, ubicado en la intersección las calles Argomedo con Lira, en pleno centro de Santiago.

El foco del siniestro se inició a eso de las 3:30 de la madrugada y consumió parte importante del segundo piso, destruyendo libros y otros elementos inflamables presentes en el lugar.

Cabe señalar que el establecimiento educacional se encontraba tomado por sus estudiantes, quienes dieron las primeras alarmas del fuego y colaboraron en su extinción, labores que finalmente fueron concretadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago que llegó hasta el lugar.

Precisamente estos responsabilizaron a desconocidos del siniestro señalando: “gente externa entró al establecimiento e ingresó al pabellón del segundo piso e incendiaron libros o algún material inflamable y comenzó el siniestro. Luego se dieron a la fuga. Personas fuera del establecimiento que transitaban por el lugar nos dijeron que efectivamente había sido gente externa”

Es así como será objeto de investigación el origen de las llamas, mientras que los estudiantes en toma descartaron cualquier relación con las fogatas que ellos mantenían en el interior y que utilizan como medio de calefacción.