Hasta la Moneda llegó un grupo de diputados oficialistas a dar su respaldo al Presidente Sebastián Piñera por sus decisiones en materia de educación. Los jefes de bancada manifestaron que el presidente del Senado, Guido Girardi, es un “oportunista político”.

Hasta el Palacio de la Moneda llegó un grupo de diputados oficialistas a solicitarle al Presidente de la República Sebastián Piñera que se acorten los plazos para enviar los proyectos de ley al Congreso sobre educación, y manifestarle su respaldo frente a Jefe de Estado por las decisiones tomadas en esta materia.

El jefe de bancada UDI, José Antonio Kast, se refirió a la actitud que ha adoptado en los últimos días el presidente del Senado Guido Girardi, de desestimar la mesa de diálogo entre el Congreso y los estudiantes. El diputado manifestó que el senador PPD es un “oportunista político”.

Por su parte, el jefe de bancada RN Cristian Monckeberg dijo que los parlamentarios de Concertación se hacen los santurrones:

Un poco más conciliador fue el presidente de la Cámara de Diputados Patricio Melero, quien reiteró el llamado al diálogo:

Los diputados aseguraron también que el debate del lucro fue postergado durante años por la Concertación, porque la ley que tenía que aplicarse no se ha aplicado y tampoco hubo fiscalizaciones a este tema en los gobiernos anteriores.