Como “una campaña orquestada destinada a desinformar y a sembrar una campaña del terror “, calificó este viernes el diputado DC Mario Venegas las declaraciones de una serie de autoridades de Gobierno y de parlamentarios de la Alianza, incluyendo a la ex vocera y actual senadora, Ena Von Baer, en torno al destino de los colegios particulares subvencionados.

Al respecto, el Parlamentario precisó que “nadie ha pedido que estos colegios se cierren, eso es falso; lo que se ha dicho en todos los tonos, tanto por los estudiantes como por los parlamentarios que estamos apoyando las demandas de los alumnos, es que aquellos establecimientos que reciban aportes del Estado no lucren con ellos, es decir, que se dediquen a reinvertir sus utilidades en beneficio del proceso educativo y que termine la práctica de sólo llenarse los bolsillos a expensas de los estudiantes y de los recursos que el Estado les proporciona”.

Venegas agregó que “hay muchos colegios que reciben subvención y que hace bien su pega y que no lucran, ¿por qué el resto no puede hacer lo mismo?. Hemos conocido casos realmente impactantes, de sostenedores que mantienen sus dependencias en estado deplorable, donde los alumnos no tienen acceso a las condiciones mínimas para estudiar. Eso, es inaceptable, porque, además, esos sostenedores están recibiendo apoyo estatal”.

Por lo anterior, el parlamentario agregó que “no es posible que el Gobierno pretenda confundir a la opinión pública con amenazas que en nada se condicen con las demandas del movimiento estudiantil. Si van a argumentar, esperamos que lo hagan con la verdad y que no busquen estrategias de desinformación y manipulación de las demandas”.