El Presidente la República, Sebastián Piñera, manifestó que la violencia no es el camino para hacer un Chile más justo y reconoció que una de las causas de la desigualdad es la forma en que se entrega la educación a los distintos sectores.

Las declaraciones fueron hechas en el Santuario del Padre Alberto Hurtado, en la comuna de Estación Central, donde el presidente Piñera reconoció que la desigualdad se explica en gran parte por la mala educación que reciben los sectores más vulnerables.

Dichas declaraciones fueron compartidas por el ex titular de educación y actual Ministro de Planificación, Joaquín Lavín.

Mientras tanto la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, hizo llamado a los manifestantes a que respeten a los trabajadores que se desempeñan en los lugares donde se realizan las marchas.

El presidente del senado Guido Girardi, que también estaba en la actividad, le solicitó al Presidente que escuche al parlamento y aseguró que los planteamientos del Gobierno no tocan los temas de fondo.