Notas
Disturbios se registran en diversas partes del país tras marchas estudiantiles
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la ma√Īana de este jueves se desarrollaran marchas estudiantiles a lo largo del pa√≠s, en las cuales prim√≥ su car√°cter pac√≠fico, comenzaron a registrarse des√≥rdenes.

Seg√ļn las primeras informaciones se iniciaron disturbios en ciudades como Santiago, Valpara√≠so y Valdivia, los que fueron generados por grupos minoritarios.

Región Metropolitana

Con ciertos incidentes termin√≥ la marcha de los estudiantes en la capital. En el sector del Parque O’Higgins, cerca de 30 personas lanzaron objetos contundentes a Carabineros, quienes intervinieron con carros lanza agua. Se indic√≥ que hasta el momento no hay detenidos.

Asimismo, se informó que el tránsito por calle Blanco ya está restablecido.

Región de Valparaíso

Luego de que más de 6 mil estudiantes participaran de una marcha pacífica por las calles de Valparaíso, comenzaron los disturbios en la capital regional.

Seg√ļn lo informado por La Radio, en Avenida Brasil un grupo de manifestantes instal√≥ barricadas y se enfrent√≥ a Carabineros con piedrazos. En respuesta, efectivos de Fuerzas Especiales comenzaron a utilizar los carros lanza agua y, aparentemente, estar√≠an arrojando gases lacrim√≥genos.

Región del Bío-Bío

Enfrentamientos directos entre los estudiantes y efectivos policiales, que incluyeron el lanzamiento de piedras y botellas, se registraron en las inmediaciones de la Universidad de Concepción.

De acuerdo a lo se√Īalado Carabineros habr√≠a arrojado bombas lacrim√≥genas a los manifestantes, quienes a su vez respondieron lanzando bombas molotov.

En este contexto, personal de Fuerzas Especiales se mantiene apostado en el sector de estacionamientos del recinto estudiantil.

Por √ļltimo, se indic√≥ que habr√≠an al menos 12 detenidos y un estudiante herido en la frente producto de esta situaci√≥n.

Región de Los Ríos

Estudiantes secundarios y universitarios se enfrentaron con personal policial en la entrada del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile. Esto, luego de que los manifestantes mantuvieran tomado durante 30 minutos el puente que da a dicha localidad; situación por la que los efectivos decidieron intervenir.

Región de Los Lagos

En pleno centro de Puerto Montt, manifestantes se enfrentaron a fuerzas policiales tras las marchas estudiantiles desarrolladas en la ciudad.

En paralelo, se inform√≥ que una mujer de 55 a√Īos identificada como Mirna Cifuentes Cifuentes fue atropellada por una motocicleta de la empresa Telepizza entre calles Antonio Varas y O’Higgins, cuyo conductor escapaba de los disturbios cuando se produjo el accidente.

Tendencias Ahora