Notas
Microsoft Chile entrega recomendaciones para computadores ante cambio de hora de este s√°bado
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Microsoft Chile actualizó su guía para realizar el ajuste horario en los computadores, que fue adelantado por el Gobierno en tres semanas para el próximo 20 de agosto.

Cuando el reloj marque las 24 horas en Chile Continental y la Antártica, se deberán adelantar los relojes en una hora, es decir, deberán marcar las 01:00 horas del día siguiente.

En el caso de Rapa Nui y la Isla Salas y Gómez la transición se realizará a las 22:00 horas, por lo que los relojes deberán cambiarse a las 23:00 horas del mismo día.

Dado que la nueva fecha definida es diferente a la de a√Īos anteriores, los equipos con sistema operativo Windows no interpretar√°n correctamente el tiempo en relaci√≥n a la transici√≥n al horario de verano, por lo que es necesario ejecutar algunas acciones.

En términos generales, quienes ya hayan instalado el parche en mayo pasado no deberán realizar cambios en esta oportunidad.

Por el contrario, los usuarios que no hayan instalado esta aplicación, deberán ir a la siguiente página web para descargar el archivo e instalarlo antes del 20 de agosto.

Con ello, la zona horaria ‚ÄúUTC -04:00 Santiago‚ÄĚ modificar√° autom√°ticamente la hora este s√°bado a las 24:00.

Los usuarios que apliquen el nuevo hotfix (llamado KB 2543367), se encontrar√°n preparados para los futuros cambios.

Sin embargo, los usuarios de Outlook, deben ajustar sus calendarios de igual forma, luego de cualquier cambio relacionado con el cambio de horario.

Adem√°s, cabe destacar que este paquete no corrige las citas del calendario que se encuentren desplazadas. √Čstas deber√° corregirlas manualmente el creador de la cita.

Las sugerencias y recomendaciones de Microsoft para el ajuste horario est√°n disponibles en el sitio http://www.microsoft.cl/cambiodehora o en el blog http://blogs.technet.com/latam.

Finalmente, cabe tener en cuenta que si se configura el reloj del equipo de forma manual, podr√≠a tener efectos adversos en su ambiente de trabajo. Si a√ļn tiene dudas puede acceder a cualquiera de los mecanismos de soporte al cliente en www.microsoft.com/latam/contactenos.

Tendencias Ahora