El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, consideró “un honor” ganar la Supercopa al Real Madrid, tras imponerse este miércoles 3-2 en el partido de vuelta de este trofeo, que abre tradicionalmente la temporada en el fútbol español.

“Es un honor finalmente, le hemos ganado la Supercopa al Real Madrid en un partido muy intenso, donde nos han obligado a mucho”, afirmó Guardiola tras el encuentro, señalando que “una de las claves es que en el partido de ida se sacó un buen resultado”.

En Madrid, el Barcelona había empatado 2-2 con su rival.

“Veníamos con mucha precariedad y han respondido como lo que son, jugadores eternos, honestos, que les gusta entrenar, jugar al fútbol”, dijo, en referencia a su conjunto, que llegó a los partidos de Supercopa con menos entrenamiento que su rival.

“No estamos a nuestro máximo nivel, nos falta un poco, nos falta kilometraje en las piernas”, insistió el técnico azulgrana, que advirtió contra los comportamientos antideportivos tras la tangana con la que finalizó el encuentro que supuso la expulsión de tres jugadores.

“Ellos piensan que nosotros nos tiramos siempre, que hacemos teatro, algún día alguno recibirá daño y eso es lo que tenemos que vigilar”, dijo Guardiola en referencia al rifirrafe, originado tras una dura entrada de Marcelo sobre Messi que supuso la expulsión del brasileño.