Notas
Estudiante en huelga de hambre permanece internada en hospital San Luis de Buin
Publicado por: Richard Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Internada en el hospital San Luis de Buin quedó Gloria Negrete, la estudiante que junto a otros dos jóvenes mantiene una huelga de hambre exigiendo mejores condiciones en la calidad de la educación.

La estudiante debió ser hospitalizada debido a un empeoramiento en su estado de salud, por un cuadro de asma que se suma a los casi 31 días sin consumo de alimento.

Hasta el liceo 131 de Buin llegaron parlamentarios de la comisión de Salud para visitar a los jóvenes en huelga.

Marco Antonio N√ļ√Īez, Juan Luis Castro y el presidente del Senado, Guido Girardi, se entrevistaron con los estudiantes que ya cumplieron 31 d√≠as en huelga de hambre y que ahora sumaron una reducci√≥n paulatina de l√≠quido.

El senador Girardi indicó que es esencial que el gobierno decida escuchar las demandas en materia de educación, generar una instancia de diálogo y no simplemente enviar un conjunto de proyectos elaborados de manera unilateral.

En tanto Felipe, Gloria y Mat√≠as, tres de los cinco huelguistas de hambre, han sido trasladados en tres ocasiones hasta el hospital de Buin en las √ļltimas 24 horas por descompensaciones. Sin embargo los j√≥venes est√°n dispuestos a llegar hasta el final.

El director del hospital de Buin, Sergio Aguilera, indicó que los alumnos están muy delicados, con problemas renales producto del no consumo de alimento. Sin embargo, dijo, el hecho que hayan resuelto dejar de consumir líquido de manera paulatina puede agravar el cuadro de salud.

En tanto el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, no descartó recurrir a la justicia para evitar un empeoramiento en la salud de los manifestantes.

Los j√≥venes en huelga anunciaron que se van a mantener en el liceo 131 de Buin y no van a dejar de lado su protesta hasta que el gobierno realmente eval√ļe las demandas de los estudiantes.

Tendencias Ahora