Notas
Proyecto de ley compensaría a regiones donde se ejecuten grandes obras como HidroAysén
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En etapa de afinación de detalles está el proyecto de ley que permitirá compensar económicamente a las regiones donde se ejecuten grandes obras, lo que incluiría HidroAysén, aseveró en Temuco el ministro de Economía Pablo Longueira.

El Secretario de Estado precis√≥ que hay que asumir que en este camino al desarrollo las sociedades son m√°s exigentes y, agreg√≥, que los chilenos queremos que -por ejemplo- una termoel√©ctrica se instale en un lugar donde no afecte el patrimonio tur√≠stico, ni da√Īe el medio ambiente, pese a que ello probablemente derivar√° en un mayor costo de la energ√≠a.

Longueira agregó que las regiones tienen que ser compensadas, precisando que se busca que los proyectos que de alguna forma causan externalidad negativa para una región, pero benefician al país, deriven en beneficio económico para la zona donde estén emplazados, lo que incluiría Hidroaysén.

El Ministro de Economía intervino en un seminario organizado por la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO y la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, donde se analizó la situación económica nacional e internacional, junto a la competitividad y perspectivas agrícolas para La Araucanía.

Tendencias Ahora