El mediocampista chileno Matías Fernández se recuperó del desgarro que sufrió defendiendo a la ‘Roja’ en Copa América y fue citado en Sporting de Lisboa para el partido de ida por la tercera fase de clasificación de la Europa League.

El ‘Mati’ superó el problema muscular ocurrido en el pleito ante México, el pasado 4 de julio, y de inmediato el entrenador Domingos Paciencia convocó al ex Colo Colo y Villarreal para el choque internacional de este jueves con Nordsjaelland de Dinamarca.

Pese a que Fernández no disputó ningún partido de pretemporada con los ‘Leones’, el estratego del popular equipo portugués confía plenamente en las capacidades del chileno y espera darle minutos ante el conjunto nórdico.

El otro futbolista chileno en la nómina viajera del Sporting a Dinamarca es el delantero Diego Rubio, jugador que cumplió una sólida presentación en los amistosos de pretemporada y además vio acción en el debut en la Superliga de Portugal ante Olhanense

La idea del técnico Paciencia para la temporada recien iniciada es que Matías se posicione detrás de los delanteros de Sporting y sea el hombre que habilite a sus atacantes, como Rubio.