El fiscal Sergio Coronado confirmó el cierre de la investigación del homicidio de Valeria Hernández Rain, iniciando en los próximos días la acusación en contra de John Mann Kieffer por el delito de homicidio calificado y aborto.

Según el fiscal las diligencias de la investigación del caso del asesinato de la joven están agotadas, tanto los informes periciales como la labor investigativa de la SIP.

Sin embargo, surgieron dos últimas diligencias solicitadas por la defensa: un examen de ADN al feto de Valeria y tomar declaración a la bioquímica de Labocar de Santiago, quien practicó los ADN al calzado de Mann que permitieron establecer su participación en el homicidio.

Estas diligencias deberían estar listas esta semana para luego formalizar al imputado solicitando la pena máxima de presidio perpetuo calificado, según indicó Coronado.

Cabe destacar que el caso estremeció a la comunidad puertomontina en diciembre pasado, cuando el cuerpo de Valeria Hernández fue encontrado después de una semana enterrado en un foso frente a la casa del imputado.