Notas
Puerto Montt: Cierran investigación por homicidio de joven embarazada ocurrido en diciembre
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal Sergio Coronado confirmó el cierre de la investigación del homicidio de Valeria Hernández Rain, iniciando en los próximos días la acusación en contra de John Mann Kieffer por el delito de homicidio calificado y aborto.

Seg√ļn el fiscal las diligencias de la investigaci√≥n del caso del asesinato de la joven est√°n agotadas, tanto los informes periciales como la labor investigativa de la SIP.

Sin embargo, surgieron dos √ļltimas diligencias solicitadas por la defensa: un examen de ADN al feto de Valeria y tomar declaraci√≥n a la bioqu√≠mica de Labocar de Santiago, quien practic√≥ los ADN al calzado de Mann que permitieron establecer su participaci√≥n en el homicidio.

Estas diligencias deber√≠an estar listas esta semana para luego formalizar al imputado solicitando la pena m√°xima de presidio perpetuo calificado, seg√ļn indic√≥ Coronado.

Cabe destacar que el caso estremeció a la comunidad puertomontina en diciembre pasado, cuando el cuerpo de Valeria Hernández fue encontrado después de una semana enterrado en un foso frente a la casa del imputado.

Tendencias Ahora