Representantes de la agrupación Mogaleth de Puerto Montt valoraron la presentación del Acuerdo de Vida en Pareja que regula las uniones homosexuales y señalaron que es un avance, pero que queda muchos por lograr en el reconocimiento de los derechos de quienes tienen distinta preferencia sexual.

Victor Castillo, presidente del movimiento de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales Mogaleth, indicó que el acuerdo presentado por el Presidente Sebastián Piñera es un avance en cuanto a las libertades civiles, y por lo menos se ha cumplido con una promesa de campaña, sin embargo aun quedan puntos dentro la obtención de derechos para las opciones sexuales distintas que revisar.

Castillo señaló que es positivo que el tema se discuta, especialmente en cuanto al ejercer una sexualidad responsable, independiente de su orientación, especialmente cuando el “despertar” en este tema se da cada vez a una edad más temprana.

El acuerdo de Vida en Pareja, que también regula las uniones de hecho heterosexuales o convivientes, ya fue despachada al Congreso para sus revisión, esto en el marco de rechazo de los sectores más conservadores del oficialismo.