El Tercer Juzgado Civil de Concepción dejó sin efecto la orden de arresto contra el Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn. La familia que demandó al edil no apelará a la resolución, ya que esperará los 20 días en que la Corporación se comprometió a pagar.

Este miércoles el abogado, David Vargas, fue notificado por el Tercer Juzgado Civil de Concepción del dictamen que deja sin efecto la orden de detención en contra del edil penquista por no pagar los 63 millones de pesos a la familia de Roberto Mella, un trabajador que murió electrocutado en un paradero de locomoción colectiva, el año 2004.

El profesional señaló que tienen 3 días para manifestar sus reparos a la decisión del tribunal, pero que prefieren mantener reserva y esperar los 20 días en que propuso el decreto alcaldicio para pagar la deuda. Si no hay pago, Vargas fue enfático que activarán nuevamente la orden de detención.

Entre los concejales, continúan las críticas a la gestión de Kuhn respecto a los fallos judiciales. Según Patricio Lynch, no es posible que la libertad de un Alcalde esté cuestionada de esta forma, también recordó la última polémica donde el municipio será demandado por uan deuda de 130 millones en una licitación de vivienda.

El Alcalde de la UDI señaló que esto se va solucionar muy pronto, como le han manifestado a los abogados de la familia.

De esta forma el próximo viernes no será necesario que la Policía de Investigaciones o Carabineros detengan a Patricio Kuhn, por este polémico caso.