En octubre se podría dar la libertad condicional al ecuatoriano que en 1988 envió 6 pasteles con arsénico a su novia embarazada en Concepción, luego que Gendarmería le diera libertad diaria esta semana.

Mauricio Cárdenas Negrier, ex estudiante de la Universidad del Bío-Bío, fue condenado en 1993 a 13 años de cárcel luego que intentara interrumpir el embarazo de su polola, Herta Flores, enviándole los dulces, que también comieron su madre y hermana. Por esto pasaron 4 meses hospitalizadas y al borde de la muerte.

En tanto, antes de ser notificado, Cárdenas escapó del país, se refugió en Ecuador y comenzó a hacer clases en Quito. 13 años estuvo prófugo, pero fue extraditado el 2006 y recluido en la cárcel El Manzano.

Debido a su buena conducta se le otorgó la libertad dominical y en las últimas semanas sólo quedó con reclusión nocturna. Decisión tomada por la Comisión Técnica de Gendarmería, que eso sí en abril pasado rechazó una petición de libertad condicional de Mauricio Cárdenas.

Cárdenas sale todos los días a trabajar, se confirmó en Gendarmería, y en octubre próximo nuevamente puede pedir su salida a la calle toda la semana.