Notas
Trabajadores argentinos bloquear√°n pasos fronterizos en apoyo a estudiantes chilenos
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores argentinos han manifestado su apoyo a la movilización de los estudiantes chilenos. Como prueba de lo anterior, informaron que cortarán los pasos internacionales con nuestro país.

La ma√Īana de este viernes, la Central General de Trabajadores de Argentina envi√≥ un comunicado al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indic√°ndole que bloquear√°n todos los pasos fronterizos con Chile en apoyo a la lucha de los alumnos.

Lo anterior fue confirmado por el timonel del magisterio, Jaime Gajardo.

Asimismo, Gajardo indicó a La Radio que ya se encontraría bloqueado el Paso de Uspallata, ubicado entre Los Andes y la localidad argentina de Uspallata.

Lee a continuación el comunicado enviado por la CGT al presidente del Colegio de Profesores.

Estimados Compa√Īeros Presidente Colegio Profesores de Chile y Diputado Hugo Guti√©rrez :

En mi calidad de Secretario General de la CGT Argentina, y en solidaridad con las víctimas de la brutal represión del Gobierno de Chile ocurrida en el día de ayer contra personas inocentes que sólo piden una educación gratis en Chile, vengo a informarles que se ha resuelto paralizar a partir de hoy (viernes) cualquier movimiento de camiones hacia Chile desde Argentina.

Quedamos esperanzado que muy luego Chile recupere una verdadera democracia y condenamos la brutal represión policial en Chile.

Tenemos conocimiento que en el 7¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago, existe una causa penal criminal actualmente en contra del Ministro Interior.

Un fuerte abrazo de compa√Īeros.

Hugo Moyano, secretario general CGT Argentina.

Tendencias Ahora