Este domingo, el presidente Sebastián Piñera, aseguró que serán necesarios “cambios a nivel de Constitución” para mejorar la educación del país, que acumula dos meses de protestas por parte de estudiantes que piden un mayor papel del Estado y más calidad.

Serán necesarios “cambios muy importantes en nuestro sistema educacional, cambios a nivel de la Constitución, para garantizar la calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes”, señaló Piñera durante la inauguración de un santuario recuperado tras el terremoto.

El mandatario aseguró que se requieren “cambios en la institucionalidad de nuestro sistema educacional, aumentar la cantidad de recursos que se asignan a la educación de nuestros niños y mejorar la gestión en todos los niveles” para mejorar el sistema educativo.

En este sentido, Piñera aseguró que “los tiempos de las marchas y las protestas ya cumplieron su rol, el mensaje ya está puesto en el corazón de la sociedad chilena. Tenemos que pasar del diagnóstico a las soluciones, de la protesta a la acción”.

Recordemos que en los últimos meses, los estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria han protagonizado una serie de protestas, que incluyeron tomas, huelgas de hambre, espectáculos y marchas, que reunieron a más de 80.000 personas en cada una de ellas para pedir mejoras en la educación.