Anunciando acciones legales, un grupo de apoderados del Liceo Técnico Femenino de Valparaíso, uno de los tres que continúa en toma en la comuna porteña, manifestaron su malestar frente a la continuidad del paro y acusaron que el movimiento estudiantil ha dejado en completo abandono a los secundarios.

De manera tajante, Pablo Lobos, presidente del Centro de Padres y Apoderados de un tercero medio del establecimiento, dijo que los universitarios y los profesores se olvidaron de los secundarios y agregó que harán todo lo posible para que sus hijas no pierdan el año escolar.

Lo anterior fue desmentido por Alicia Yévenes Ahumada, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Técnico Femenino de Valparaíso, quien descartó sentirse abandonadas por el movimiento y aseguró que seguirán movilizados por el fin al lucro.

En la misma línea, Aníbal Olea, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, dijo que no existen negociaciones con el Gobierno y aseguró que las demandas de los secundarios son parte del movimiento, por lo que descartó que hayan sido abandonados.

El dirigente estudiantil sostuvo que la adhesión de los secundarios al movimiento no depende únicamente de la mantención de las tomas y adelantó que se espera que participen de manera masiva en la nueva movilización general por la educación anunciado para este 9 de agosto.