El gobierno destacó que Chile tendrá la portabilidad numérica al costo más bajo de América Latina. En un plazo de 120 días la medida comenzará a regir y los clientes de las compañías telefónicas deberán pagar sólo 377 pesos para cambiarse de empresa.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer este lunes el nombre del consorcio que se adjudicó la licitación para administrar la portabilidad numérica en el país.

Se trata de la empresa norteamericana Telcordia, que presentó la mejor oferta, lo que significará que Chile será uno de los países que menos pague cuando una persona quiera cambiar su número telefónico de compañía, lo que se transará a un precio de $377, menos de la mitad de lo que cuesta en países como Brasil y México.

Todo esto se realizó luego de que se aprobara la “portabilidad numérica”, que significa que desde ahora en adelante el número del teléfono móvil será de propiedad de la persona y no de la compañía que presta el servicio.

La empresa Telcordia ganó la licitación a otras compañías de renombre como Indra, Informática El Corte Inglés y Neustar.

Se informó que el Comité se decidió por la compañía estadounidense, que tiene presencia en más de 55 países y más de 35 años de experiencia, por presentar la tarifa más económica de Latinoamérica.