Senadores y diputados tanto del oficialismo como de oposición llamaron a sus pares parlamentarios a debatir sobre el proyecto de ley de aborto terapéutico, el cual iniciará su tramitación a comienzos de agosto.

Los senadores Fulvio Rossi del PS y Ximena Rincón de la DC, en conjunto con la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, llamaron a los parlamentarios de las diferentes bancadas a debatir sobre el proyecto de ley que considera el aborto terapéutico.

El proyecto que iniciará su tramitación el 2 de agosto, contempla tres situaciones específicas donde el aborto terapéutico se debiese considerar aplicable. La primera se refiere cuando la vida de la madre corra riesgo, cuando el embarazo sea inviable y por último, cuando exista la Clamcia como enfermedad

El senador PS y miembro de la comisión de Salud, Fulvio Rossi, señaló que como congreso deben ser capaces de poder debatir el tema , tal como la sociedad ya lo hace.

La diputada RN, Karla Rubilar consideró que la ciudadanía debe conocer como votan sus representantes además de considerar como necesario el debate al interior del parlamento

En la misma línea, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, avaló el llamado de los parlamentarios señalando que ha llegado el momento de discutirlo.

El proyecto de ley de aborto terapéutico iniciará su tramitación en el parlamento el 2 de agosto del presente año.