Notas
Dializados de Osorno preocupados por traslados de pacientes a otros centros médicos de la zona
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Dializados y Transplantados de Osorno manifestó su preocupación por el traslado de pacientes de la zona a otros centros médicos.

Así lo expresó el vicepresidente de la organización, Máximo Fernández, quien reaccionó con molestia por la derivación de pacientes nuevos hasta Puerto Varas y Puerto Montt, respectivamente, a recibir sus tratamientos, lo que a su juicio, genera incomodidades por las condiciones en que son trasladados.

El representante de Asodiatrans agreg√≥ que esto sucede principalmente en el tercer turno del d√≠a martes y que en Puerto Varas y Puerto Montt se est√°n tratando cerca de 40 pacientes osorninos. A√Īadi√≥ que la problem√°tica se la han planteado al director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo con quien han tenido diversas reuniones, pero hasta la fecha no ha habido soluciones.

Lo que finalmente no sucedió, así como también la compra de nuevos insumos, por lo que temen que una vez que se reabran las nuevas dependencias del Hospital Base se vean una vez más, hacinados.

A juicio del representante de Asodiatrans, la soluci√≥n ser√≠a poner otra m√°quina de ex√°menes lo que les permitir√≠a duplicar el n√ļmero de atenciones.

La Radio intentó comunicarse con el director del Servicio de Salud Osorno, pero por el momento no fue posible. Eso sí desde la entidad reveló que el próximo viernes habrá una reunión entre ambas partes, para tratar y estas otras temáticas.

Tendencias Ahora