Notas
Denuncian escuchas telefónicas del Alto Mando de Carabineros a parlamentarios
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una grave denuncia que involucra al Alto Mando de Carabineros con escuchas telefónicas ilegales a parlamentarios vinculados a movimientos sociales, realizó un ex funcionario de la institución.

Estupefactos quedaron los diputados de la comisión de Derechos Humanos, por la denuncia que realizó un ex funcionario de Carabineros, sobre eventuales escuchas telefónicas a parlamentarios.

De acuedo al ex uniformado, Esteban Infante, en la actualidad el alto mando de la institución mantiene intervenido teléfonos de un grupo de parlamentarios y dirigentes sociales.

La ilegal práctica se realizaría por medio de la Dirección de Inteligencia de la institución (Dipolcar), y tecnología importada desde Alemania, la que permitiría realizar las escuchas ilegales.

En la instancia, Infante detalló que los parlamentarios que mantendrían sus teléfonos celulares intervenidos serían los diputados comunistas Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez, el independiente Segio Aguiló y los senadores Alejandro Navarro del MAS y el RN Alberto Espina.

El diputado Aguil√≥, calific√≥ la denuncia como la m√°s grave en 20 a√Īos de transici√≥n en el Parlamento:

En la misma línea, el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Ojeda (DC), detalló las medidas que tomó tras recibir la denuncia el organismo.

En tanto, el ex Director General de Carabineros, Fernando Cordero, rechazó tajantemente cualquier indicio de este tipo de actividad, asegurando que durante su mandato nunca supo que la institución contara con la tecnología para realizar intervenciones telefónicas.

La Radio se contactó con la unidad de comunicaciones sociales de carabineros, desde donde informaron que no entregarán una versión respecto a la denuncia.

Tendencias Ahora