El Ministerio Público confirmó que archivó la causa donde se investigaba el hallazgo de 51 plantas de marihuana en un fundo a nombre de Mauricio Pavez Tondi, esposo de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Fueron tres meses de investigación que tuvo a cargo el fiscal de Tomé, Andrés Barahona, quien no pudo establecer responsabilidades en relación a las plantas de marihuana encontradas en el fundo Curaco Alto, el que figura a nombre de Mauricio Pavez.

Durante ese tiempo el OS 7 de Carabineros tuvo a cargo los peritajes, entre los que se incluyó planimetrías del sector, entrevistas a más de 30 personas, entre ellas el administrador del sitio y el propio Pavez.

Ante la ausencia de responsables por dicho cultivo ilegal de marihuana el fiscal Barahona el pasado 30 de junio y tal como la había adelantado La Radio, Archivó la causa sin responsables.

Recordemos que la plantación de Cannabis Sativa fue encontrada la madrugada del primero de abril por bomberos al momento de concurrir a un incendio de pastizales en Dicho sector de la Comuna de Tomé, plantas que al momento de ser halladas contaban, incluso, con un sofisticado sistema de riego.