Notas
Vi√Īa del Mar: 2da Feria Laboral de Rehabilitaci√≥n Social Empresarial busca integrar a discapacitados
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de integrar a las personas con discapacidad al √°mbito laboral y acercar a las empresas a estos potenciales trabajadores, en Vi√Īa del Mar se est√° realizando la segunda Feria Laboral de Rehabilitaci√≥n Social Empresarial.

Este evento, impulsado por alumnos de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so, consiste en una exposici√≥n en donde diversas agrupaciones de personas con discapacidad interact√ļan con empresas locales de diverso tipo, con el fin de generar v√≠nculos efectivos entre ambas instancias, en la b√ļsqueda de oportunidades laborales.

La actividad contó con la presencia simbólica de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien compartió su experiencia considerando su discapacidad. Junto a ello, la Secretaria de Estado hizo un llamado a los empresarios a integrar a más personas discapacitadas en sus organizaciones.

Elías Valencia, estudiante de Ingeniería Civil Industrial e integrante de una de las agrupaciones asistentes, la Fundación Andes Mágico, valoró esta oportunidad y destacó que su condición física no afecta su capacidad intelectual, algo que espera sea considerado por las empresas en estos casos.

Además de la Feria, el evento incluye un seminario que pretende instaurar el concepto de Rehabilitación Social Empresarial, con el que se pretende crear conciencia en las empresas y la sociedad respecto a la inclusión de la gente con discapacidad en el desarrollo de la región y el país.

Tendencias Ahora