Preocupación provoca en la Provincia de Arauco la última quema de camiones en el sector de Lago Lanalhue; hecho que aún no registra detenidos. El gremio camionero, en investigación preliminar, afirmó que no hubo intervención mapuche sino un problema entre privados.

Aún no existe registro de detenidos tras la quema de 4 camiones registrada el viernes pasado en cercanías de la comuna de Cañete, hecho que fue protagonizado por 5 encapuchados.

La indagatoria es investigada por la Fiscalía y mantiene al Gobierno Regional a la espera de resultados, para hacerse parte de la investigación con una querella.

Así lo manifestó el intendente Víctor Lobos, quien expresó su preocupación por el hecho que interrumpió dos años de tranquilidad en la Provincia de Arauco.

El municipio de Cañete también estudia acciones legales, según lo comentó su alcalde Jorge Radonich, quien dio a conocer que según los antecedentes preliminares el hecho no respondería a una reivindicación mapuche.

Germán Faúndez, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de carga de la Región del Bío-Bío, aseguró que también realizan una investigación interna que de momento sólo responde a un conflicto entre privados, sin intervención mapuche.

La fiscalía persigue el delito de incendio según relató el día del incidente el fiscal jefe de Cañete, quien informó que no existieron panfletos ni pistas que apunten a un conflicto indígena.