Estudiantes y portuarios llaman a sumarse a un gran paro ciudadano este jueves 14 de julio para manifestarse en contra de la lógica privatizadora del Estado y del lucro en la educación.

Los estudiantes universitarios agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), ratificaron la movilización programada para el próximo jueves 14 de julio, esto luego que calificaran como una propuesta unilateral el Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE) anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

Así lo confirmó Aníbal Olea, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, quien dijo que en Valparaíso como en el resto del país se está llamando a un gran paro popular ciudadano por la defensa de la educación, y agregó que en la región esta movilización se cruzará con el anunciado “porteñazo”.

El dirigente estudiantil sostuvo que es necesario que el Estado se haga responsable del derecho a una educación de calidad y que también entregue respuestas a las demandas sociales de todos los sectores movilizados.

Quien también confirmó este gran paro para el día jueves fue Jorge Bustos, vocero de la Coordinadora en Defensa de las Ciudades Puerto; entidad que ha llamado al porteñazo en rechazo al sistema económico que atraviesa al desarrollo de su sector y también a la educación.

La jornada de movilización comenzará a las 8 horas de la mañana y el punto central será la marcha que se iniciará a las 11 horas desde la Plaza Sotomayor.