Marcelo Barticciotto dejó de ser el Gerente Deportivo del club Copiapó, luego de la dura derrota en casa por 4-1 ante San Marcos de Arica por la última fecha del Torneo de Apertura de la Primera B.

El presidente del conjunto de la Tercera Región, Felipe Muñoz, confirmó este martes a través de la red social Twitter el alejamiento del ex estratego de Colo Colo y Audax Italiano. El máximo dirigente aclaró que la decisión se tomó “de mutuo acuerdo”.

“Ayer ha dejado de ser gerente deportivo de CD Copiapó Marcelo Barticciotto. Por el momento ese cargo no se reemplazará”, expresó el mandamás del equipo nortino.

La salida del campeón como DT del ‘Cacique’ del Clausura 2008 terminó siendo la consecuencia del despido a mediados de junio de Cristián Castañeda como entrenador del primer equipo, debido a los malos resultados obtenidos en el Apertura de la Primera B.

Además, la aparición de Barticciotto en la televisión para comentar el duelo por Copa América entre Paraguay y Ecuador, sólo horas después de la dolorosa caída frente a San Marcos, terminó por colmar la paciencia de la directiva copiapina.

Tras el campeonato del primer semestre, Deportes Copiapó se ubica en el último lugar de la tabla con 16 puntos, producto de cinco triunfos, un empate y 13 derrotas.