El último recorrido por el viejo y devastado edificio consistorial realizaron durante esta mañana los funcionarios municipales de Arauco junto al Alcalde Mauricio Alarcón, antes de dar inicio a la demolición completa del municipio, una obra cuya inversión es superior a los 65 millones de pesos.

El inicio del desplome de la infraestructura, que desde la década del 50 cobijó a la Municipalidad de Arauco, estuvo marcado por la emoción, la nostalgia y los recuerdos de los funcionarios, alguno de los cuales desempeñó funciones en este sitio por más de 30 años. Pero sin duda, el momento que convocó mayor emoción fue el cierre del viejo municipio a manos de Carlos Carrasco, funcionario que por más de dos décadas tuvo entre sus responsabilidades el cierre del edificio, informó Nuestro Bío-Bío.

Así partió el derrumbe, que concluye los primeros días de septiembre, pero también la etapa reconstrucción que funcionarios y vecinos valoran, así lo graficó el Alcalde Alarcón: “Partimos con la demolición total del edificio municipal, luego se cercará el espacio para mantener en él el parque vehicular del municipio y dar paso a la construcción definitiva del nuevo edificio”.

El nuevo municipio tendrá 300 metros cuadrados de construcción en tres pesos, su costo es cercano a los 2500 millones de pesos y permitirá que los funcionarios puedan entregar prestaciones a cada uno de los vecinos en mejores condiciones. Mientras se ejecutan las obras de construcción del edifico modular de emergencia en madera que se ubicará donde actualmente se encuentra la Dirección de Obras Municipales.