Notas
Federación Mapuche de Estudiantes ingresa oficialmente a la Confech
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Mapuche de Estudiantes (Femae) forman oficialmente parte de la Confech, luego de participar de la asamblea nacional de dirigentes que se realizó el día de ayer en la Universidad de La Frontera.

Luego de ser incluidos dentro de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en la asamblea realizada anteriormente en la Universidad Federico Santa María en la quinta región, la FEMAE participó por primera vez con voz y voto en la extensa reunión del día de ayer en la UFRO.

En el petitorio √ļnico nacional re formulado durante la asamblea del d√≠a de ayer, hay dos puntos en los que la federaci√≥n ind√≠gena participar√° directamente, como lo indic√≥ Jos√© Ancalao, vocero de la Femae.

La inclusión de la Federación Mapuche de Estudiantes se obtuvo gracias a 18 votos a favor en contra de 7 federaciones que se opusieron a la integración de la Femae como parte de la Confech.

De esta forma, luego de tres asambleas donde se había discutido la inclusión, la federación mapuche participó en Temuco como miembro oficial de los estudiantes.

Tendencias Ahora