Cerca de un centenar de personas participó de la marcha “Viva la Diversidad”, a favor del matrimonio gay y en contra de la discriminación de género en Puerto Montt.

La actividad se concentró en el centro de Puerto Montt y a ella se sumaron agrupaciones ciudadanas, juventudes comunistas, socialistas y miembros de la CUT.

La actividad fue convocada por el colectivo MOGALETH, el Movimiento Organizado de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales y como demandas buscan que se legisle sobre el matrimonio homosexual y exista menos discriminación hacia los estilos de vida alternativos.

El presidente de esta agrupación, Victor Castillo, indicó que entienden que la discusión de la causa gay puede generar resistencia, especialmente en grupos religiosos y conservadores, pero que sus peticiones las harán de una forma pacífica y haciendo un llamado a la integración.

Por su parte, Javiera Ulloa, presidenta de la agrupación de mujeres “Construyendo Igualdad”, entregaron su apoyo a esta marcha y destacaron que sí existe gente que le interesa expresarse contra la discriminación homosexual, al contrario de lo que señalan sectores políticos oficialistas.

La actividad finalizó sin inicidentes en un acto central realizado cerca de la Plaza de Armas de la capital regional de Los Lagos.