Notas
Un centenar de personas marchó a favor de la diversidad sexual y el matrimonio gay en Puerto Montt
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de un centenar de personas particip√≥ de la marcha ‚ÄúViva la Diversidad‚ÄĚ, a favor del matrimonio gay y en contra de la discriminaci√≥n de g√©nero en Puerto Montt.

La actividad se concentró en el centro de Puerto Montt y a ella se sumaron agrupaciones ciudadanas, juventudes comunistas, socialistas y miembros de la CUT.

La actividad fue convocada por el colectivo MOGALETH, el Movimiento Organizado de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales y como demandas buscan que se legisle sobre el matrimonio homosexual y exista menos discriminación hacia los estilos de vida alternativos.

El presidente de esta agrupación, Victor Castillo, indicó que entienden que la discusión de la causa gay puede generar resistencia, especialmente en grupos religiosos y conservadores, pero que sus peticiones las harán de una forma pacífica y haciendo un llamado a la integración.

Por su parte, Javiera Ulloa, presidenta de la agrupaci√≥n de mujeres ‚ÄúConstruyendo Igualdad‚ÄĚ, entregaron su apoyo a esta marcha y destacaron que s√≠ existe gente que le interesa expresarse contra la discriminaci√≥n homosexual, al contrario de lo que se√Īalan sectores pol√≠ticos oficialistas.

La actividad finalizó sin inicidentes en un acto central realizado cerca de la Plaza de Armas de la capital regional de Los Lagos.

Tendencias Ahora