Notas
Estudiantes logran mejoras en matemática por uso de contenido digital interactivo y tecnología
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una evaluaci√≥n desarrollada en Brasil durante casi dos a√Īos por Dell y llevada a cabo por la Unesco, entre estudiantes de secundaria de ese pa√≠s, demostr√≥ un incremento del 20 por ciento en el rendimiento matem√°tico de esos alumnos, por el hecho de combinar aprendizaje profesional, adopci√≥n de contenido digital interactivo y tecnolog√≠a.

Los jóvenes que participaron en este estudio mejoraron su rendimiento en matemáticas en un 20 por ciento, siete veces más que un grupo de estudio que no participó en este proyecto.

De acuerdo a la investigación, el 44 por ciento de los estudiantes mencionaron que el uso de tecnología hizo sus lecciones más interesantes y 54 por ciento dijo que motivaron el interés en estudiar.

La evaluación estableció que los logros del estudiante sean habilitados por la adopción de la tecnología dentro del salón de clases, incluyendo contenido digital combinado con actividades de aprendizaje profesional dirigidas a los profesores y soporte a la comunidad.

El estudio de 18 meses iniciado por Dell junto con la secretar√≠a de Educaci√≥n del estado de Sao Paulo, la Universidad de Sao Paulo y el Instituto Eldorado, evalu√≥ el impacto que tiene en el aprendizaje profesional, integrar contenido interactivo y tecnolog√≠a en el sal√≥n de clases. El estudio abarc√≥ 23 escuelas en Hortol√Ęndia, incluyendo aproximadamente a 6 mil estudiantes y 100 maestros.

Se comprob√≥ que entre m√°s interact√ļen los maestros con los alumnos en el sal√≥n de clase, mayor ser√° el inter√©s del alumno por estudiar, colaborando, compartiendo conocimientos y tomando la iniciativa.

A través de un uso más frecuente, los maestros comienzan a desarrollar y afinar las habilidades que necesitan para usar tecnología y contenido digital para promover una instrucción más atractiva, reduciendo la brecha entre los estudiantes y los profesores y promoviendo un ambiente de aprendizaje colaborativo dentro del salón de clases.

Tendencias Ahora