Una evaluación desarrollada en Brasil durante casi dos años por Dell y llevada a cabo por la Unesco, entre estudiantes de secundaria de ese país, demostró un incremento del 20 por ciento en el rendimiento matemático de esos alumnos, por el hecho de combinar aprendizaje profesional, adopción de contenido digital interactivo y tecnología.

Los jóvenes que participaron en este estudio mejoraron su rendimiento en matemáticas en un 20 por ciento, siete veces más que un grupo de estudio que no participó en este proyecto.

De acuerdo a la investigación, el 44 por ciento de los estudiantes mencionaron que el uso de tecnología hizo sus lecciones más interesantes y 54 por ciento dijo que motivaron el interés en estudiar.

La evaluación estableció que los logros del estudiante sean habilitados por la adopción de la tecnología dentro del salón de clases, incluyendo contenido digital combinado con actividades de aprendizaje profesional dirigidas a los profesores y soporte a la comunidad.

El estudio de 18 meses iniciado por Dell junto con la secretaría de Educación del estado de Sao Paulo, la Universidad de Sao Paulo y el Instituto Eldorado, evaluó el impacto que tiene en el aprendizaje profesional, integrar contenido interactivo y tecnología en el salón de clases. El estudio abarcó 23 escuelas en Hortolândia, incluyendo aproximadamente a 6 mil estudiantes y 100 maestros.

Se comprobó que entre más interactúen los maestros con los alumnos en el salón de clase, mayor será el interés del alumno por estudiar, colaborando, compartiendo conocimientos y tomando la iniciativa.

A través de un uso más frecuente, los maestros comienzan a desarrollar y afinar las habilidades que necesitan para usar tecnología y contenido digital para promover una instrucción más atractiva, reduciendo la brecha entre los estudiantes y los profesores y promoviendo un ambiente de aprendizaje colaborativo dentro del salón de clases.