El ministro de educación, Joaquín Lavín, se reunió con representantes de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios en las dependencias del Mineduc, para entregarles su respuesta ante el petitorio.

Seis representantes de colegios de Santiago y Valparaíso permanecieron por más de una hora reunidos con el jefe de la cartera de educación.

Tras esto EL Mineduc dio a conocer su respuesta, en la que ofrece analizar en un plazo de 45 días la posibilidad de extender la Tarjeta Nacional Estudiantil durante los 365 días del año, además de inyectar un fondo para el mejoramiento de los liceos técnicos y apurar el proceso de reconstrucción de los colegios que se vieron dañados por el terremoto.

Asimismo, se estudiará la posibilidad de terminar con la municipalización para avanzar hacia un sistema distinto de administración de los liceos públicos.

Por su parte los estudiantes señalaron que estas medidas no eran suficientes, pero que se analizarán en asambleas nacionales que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

El subsecretario de educación, Fernándo Rojas, respondió señalando que no habrá diálogo con los secundarios mientras se mantengan las movilizaciones.

Mientras tanto el vocero de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios, Diego Mellado, señaló que ellos están luchando por los temas de fondo, insistiendo en la estatización de la educación y la nacionalización del cobre para una enseñanza gratuita.

Finalmente los jóvenes aseguraron que no depondrán las tomas de liceos ni las marchas masivas, y confirmaron el paro nacional convocado para el próximo 30 de junio.

DESCARGA EN ESTE ENLACE LA RESPUESTA COMPLETA DEL MINEDUC A LOS SECUNDARIOS.