Notas
Descartan riesgo en la calidad del aire en la zona del Cordón Caulle
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Equipos de monitoreos determinaron que la calidad del aire en la zona de Lago Ranco afectada por la emergencia del Caulle, no presenta un riesgo para la salud de las personas. En todo caso, la pluma podría llegar al sur de la Región por cambio de viento.

Se trata de los resultados de los dos centros instalados por la Seremi de Salud en Lago Ranco y Ri√Īinahue, en donde a trav√©s de filtros se logr√≥ pesquisar que el material particulado volc√°nico en el ambiente no reviste peligro para las personas, seg√ļn indic√≥ el profesional a cargo, Waldo Gallardo.

El profesional explic√≥ que en Lago Ranco el dispositivo capt√≥ un incremento de material particulado, probablemente porque en esa comuna existe mayor cantidad de chimeneas que en Ri√Īinahue, y por ende m√°s part√≠culas contaminantes en el aire.

El representante de la Seremi de Salud se√Īal√≥ adem√°s que las personas retornadas a lo que fue por dos semanas lugares de riesgo, tampoco corren peligro en cuanto al material en suspensi√≥n, pese a que de todas formas fueron regresadas con mascarillas en la eventualidad que vuelva a caer cenizas volc√°nicas en la zona.

En todo caso, Gallardo manifestó que la dirección del viento se prevé que cambie hacia el oeste, lo que significa que la pluma volcánica llegaría a Osorno y al sur de la Región de Los Ríos.

En cuanto a los resultados de la estación de monitoreo del ambiente on line instalado el pasado miércoles en Lago Ranco por la Seremi de Medio Ambiente, sus resultados podrían ser informados durante esta tarde.

Tendencias Ahora