Notas
Osorno: 2 menores graves tras incendio en hogar de menores Fundación Mi Casa
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio de proporciones que se registró en horas de esta madrugada, afectó el hogar de menores Fundación Mi Casa en Osorno, dejando a 6 personas lesionadas.

El inmueble siniestrado se encuentra ubicado en calles Matta con Rodríguez, en pleno centro de la ciudad.

Seg√ļn el comandante de Bomberos, Marcelo Millar, el fuego afect√≥ gran parte de la casa de dos pisos, que era utilizada como residencia por la Fundaci√≥n.

De acuerdo a lo precisado por Millar, en el lugar había 12 jóvenes, de los cuales 6 resultaron con quemaduras y principio de asfixia, siendo 4 de ellos trasladados de urgencia al hospital base de Osorno.

Respecto al origen del siniestro, se indicó que podría estar asociado a un desperfecto eléctrico, lo que será confirmado por los peritos.

Por su parte la directora regional del Sename, Camila Panad√©s, revel√≥ que los menores que no sufrieron lesiones, fueron derivados a otros centros, agregando que en principio ser√≠an adolescentes de edades superiores a los 14 a√Īos.

De los 6 menores que reciben atención médica, se informó que 2 de ellos resultaron con lesiones de menor cuantía, los otros 2 permanecen en estado grave, y los restantes con riesgo vital, producto de las quemaduras que alcanzan un 70% del cuerpo.

Tendencias Ahora