Notas
Futuros diplom√°ticos noruegos recibir√°n cursos de Black Metal
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La m√ļsica Black Metal, a menudo asociada al satanismo y a la quema de Iglesias, est√° a punto de estallar en el escenario intelectual de la diplomacia mundial tras una iniciativa Noruega para ense√Īar el g√©nero a sus pr√≥ximos “enviados” pol√≠ticos y culturales.

Cerca de 20 diplom√°ticos en entrenamiento ya recibieron un curso de Black Metal este a√Īo, seg√ļn inform√≥ este viernes la Academia Noruega para la Diplomacia, que continuar√° con la medida durante los pr√≥ximos meses.

‚ÄúEl objetivo es mostrar la cultura noruega en toda su diversidad. En el campo de la m√ļsica desde Edvard Grieg (compositor musical de la √©poca Rom√°ntica) hasta el black metal‚ÄĚ afirm√≥ a la agencia AFP Steinar Lindberg, miembro de la Academia Noruega para la Diplomacia.

‚ÄúEn Italia, Jap√≥n, o Francia, los j√≥venes est√°n aprendiendo noruego para entender las letras. El black metal es un producto de exportaci√≥n por lo que es importante que nuestros futuros diplom√°ticos se interesen en √©l‚ÄĚ agreg√≥.

Noruega ha producido una serie de bandas blackmetaleras que han tomado gran notoriedad en el mundo, como es el caso de Darkthrone, Satyricon, Emperor, Enslaved, Burzum, Dimmu Borgir y Gorgoroth.

Además tienen entre sus filas a los míticos Mayhem, padres del black metal, conocidos también por una historia de sangre que involucró al suicidio de uno de sus vocalistas (Dead) y el asesinato del guitarrista (Euronymous) por parte del líder de la banda Burzum (Varg Vikernes).

Inspirados por el paganismo y los cultos a dioses nórdicos, el genero musical también marcó una época con la quema de iglesias milenarias en noruega durante la década de los 90, hechos que también involucraron a los ya nombrados Vark Vikernes y Euronymous.

Tendencias Ahora