Impacto causó en el Hospital Naval de Talcahuano, la acción de una mujer de 78 años, quien se quitó la vida al interior del recinto usando un arma de fuego.

El hecho conmocionó a quienes temprano concurrieron al centro asistencial de salud del puerto, ya que la mujer, identificada como Irma Bahamande Bahamonde, viuda de un ex funcionario de la Armada se iba a tomar unos exámenes.

Fue acompañada de su hijo, de quien de pronto se separó mientras esperaba atención y se dirigió a los baños situados en el zócalo del hospital. Así lo indicó el subprefecto Sergio Claramunt, jefe de la Brigada de Homicidios.

Usó un revólver calibre 22, que estaba inscrito a nombre de su marido.

El departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en el Jefe de la Segunda Zona Naval, emitió un comunicado señalando que “la paciente, quien era beneficiaria del sistema de salud naval, se encontraba en el centro asistencial para tomarse exámenes de laboratorio solicitados por un médico externo.

La Fiscalía Naval de Talcahuano en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, iniciaron las primeras diligencias de investigación y se han adoptados todos los procedimientos para establecer las causas y circunstancias de tan lamentable deceso”.