Notas
Sebasti√°n Pi√Īera arriba a Chill√°n en medio de protestas de estudiantes para inaugurar hospital
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo estrictas medidas de seguridad -que incluyen a los medios de comunicaci√≥n- Sebasti√°n Pi√Īera arrib√≥ a la ciudad de Chill√°n, para participar de la inauguraci√≥n del Hospital Modular.

El Presidente lleg√≥ hasta el aer√≥dromo de la capital de la provincia de √Ďuble, acompa√Īado de los ministros de Salud, Vivienda y Obras P√ļblicas, para posteriormente trasladarse hasta el hospital Herminda Mart√≠n para inaugurar el recinto.

A pesar de que en un inicio aparecía el titular de Educación en la nómina inicial, éste no arribó hasta la región del Bío-Bío.

Con respecto al recinto hospitalario, éste contó con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, que se ejecutaron en una superficie de 3654 metros cuadrados adicionales al recinto original.

Adem√°s, 6 pabellones quir√ļrgicos, 1 de ellos dedicado a traumatolog√≠a, 18 camas recuperaci√≥n anest√©sica, y √°reas administrativas, entre otras instalaciones.

En tanto, en el marco de esta visita diversas manifestaciones iniciaron, desde temprano en la ciudad, principalmente compuestas por estudiantes secundarios y universitarios, para darles a conocer su malestar al considerar que no han sido escuchados por el titular de Educación, Joaquín Lavín.

La movilización se realiza bajo una fuerte custodia de Carabineros. Los estudiantes se encuentran ubicados en Avenida Argentina, a una cuadra del recinto hospitalario, manifestando por temas de educación, secundaria y universitaria y la aprobación del mega proyecto HidroAysén.

Por la tarde, Sebasti√°n Pi√Īera se desplazar√° al club a√©reo de Chill√°n, donde encabezar√° la reuni√≥n del comit√© de reconstrucci√≥n en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, donde entregar√° una s√≠ntesis de los avances de la reconstrucci√≥n.

En tanto, sobre una posible visita a Coronel, para la presentación del plan Bío-Bío, no se tiene mayor información.

Tendencias Ahora