La investigación a Jorge Hank Rhon, el millonario ex alcalde de la fronteriza ciudad de Tijuana (noreste de México), incluye los vínculos que pueda tener con algún cártel del narcotráfico, informó el martes la procuradora general Marisela Morales. procuradora general.

Hank Rhon fue detenido por acopío de armas tras un operativo militar en su domicilio, el sábado en la madrugada, pero también se investigan versiones sobre su posible participación en otros delitos, incluidas algunas que lo relacionan con el cártel de Tijuana.

“Es parte de lo que se tiene que investigar”, explicó Morales en conferencia de prensa. La funcionaria añadió que como parte de la indagatoria, la fiscalía ha solicitado información “a autoridades extranjeras”, entre ellas las estadounidenses.

La detención del ex alcalde se produjo tras una denuncia sobre la presencia en su vivienda de un arsenal de unos 80 fusiles.

La familia del empresario, dueño de un imperio del negocio de casinos, hipódromos y otros juegos de azar en México, alegó que las armas fueron “sembradas”, es decir colocadas por los militares durante el operativo.