El Sename anunció investigará posible manipulación de un menor de 12 años que aparece manifestando en internet su rechazo al matrimonio homosexual.

La situación fue denunciada ante el Servicio Nacional de Menores por Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), junto al senador socialista Fulvio Rossi.

Juan Guillermo Castañeda Torres, de 12 años, aparece en un video publicado en Youtube, declarando que es inconcebible que se piense legislar para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los denunciantes acusan un claro mensaje de intolerancia, por lo que el director del Sename, Rolando Melo, instruyó a la Oficina de Protección de Derechos de Maipú, comuna donde reside el menor, para una evaluación psicológica.

Tanto Rossi como Jiménez apuntan a la familia como responsable de manipular al menor “para emitir discursos políticos y religiosos de corte homofóbico y discriminatorio que dañan la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

De esta forma, el Sename indicó que visitarán la casa del menor para indagar “si su desarrollo no está siendo afectado por los discursos que su familia le anima a decir a través de Youtube”.