El Director Regional de Conadi llamó al dirigente mapuche Hilario Hurilef a informarse mejor antes de emitir declaraciones que sólo entorpecen el trabajo de la Corporación Indígena.

Fue el consejero mapuche Hilario Huirilef, quien acusaba al actual director de Conadi, Jorge retamal de encubrir y no hacer pública la devolución de más de 3 millones mal ejecutados por el ex director Francisco Painepan.

Antes esto y bastante molestó se refirió Jorge Retamal haciendo un llamado al dirigente indígena a informarse mejor y terminar con las críticas de problemas y desordenes que surgieron precisamente del gobierno anterior y que como director ha solucionado paulatinamente.

Retamal también hizo un llamado a Huirilef acercarse a las oficinas de Conadi para dar cuenta de 8 millones que deben ser rendidos por solicitud de Contraloría por parte de 4 consejeros incluyendo al dirigente indígena.

En cuanto a los dineros que el ex director de Conadi no habría rendido, Jorge Retamal señaló que ese asunto ya está absolutamente solucionado, agregando además que Painepan no tiene relación alguna con la Corporación Indígena, como se habría denunciado.