El alcalde de la comuna de Vilcún, denunció colusión de dos empresas de buses interurbanos que operan en el lugar, subiendo sin aviso los precios de los pasajes y que afecta directamente a los habitantes de sector.

Un alza que no corresponde al servicio que prestan ambas empresas y donde las personas no pueden elegir, ya que no existe otra opción de traslado para gran parte de quienes viven en la comuna de Vilcún que se desplazan hacia Temuco.

Para el Alcalde de la comuna, Patricio Villanueva, el alza que se registró repentinamente, es una vergüenza calificándolo como colusión.

Ante esto el alcalde de la comuna hizo un llamado a la autoridad de transporte de la región para que investigue este tema, ya que a su parecer esta alza no responde al servicio que prestan las empresas, en su calidad de traslado que es pésima tanto por la frecuencia de los viajes, como el estado de las maquinas.

En tanto el Seremi de Transporte Luis Calderón respondió a la denuncia realizada por el alcalde.

En el mismo sentido la autoridad de Transporte señaló que si edil de Vilcún tiene que realizar un reclamo debería llevarlo a cabo formalmente. Hasta el momento Calderón manifestó que no ha recibido ninguna notificación, como para llevar a acabo una investigación a la Fiscalía Nacional Económica o el Tribunal de la Libre Competencia.