Dirigentes de salud en La Araucanía esperan que durante la visita a la zona del Ministro Jaime Mañalich, se refiera a lenta reconstrucción del Hospital de Angol y la crisis que vive la red asistencial luego del terremoto.

Cuando ya ha pasado más de un año del catastrófico terremoto lo cual afectó seriamente los dos importantes hospitales de la región, – Temuco y Angol- estos aún permanecen en condiciones deficientes.

Ante esto y en el marco de la visita del Ministro de Salud Jaime Mañalich a la región programada para este martes, dirigentes de los funcionarios de la salud, esperan anuncios concretos para ambos recintos de salud. Así lo precisó Carlos Fernández Presidente de la Fenats.

En tanto para Roberto Zambrano, dirigente de los funcionarios de la salud del Hospital de Temuco, señaló que pareciera que los problemas no existieran tanto para autoridades del ramo como el propio presidente Piñera.

Cabe destacar además que ambos dirigentes manifestaron su disconformidad antes las palabras emitidas en la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, ya que no existió anuncio alguno respecto a los trabajadores de la salud.