Según lo indicado por Javier Ojeda, residente del sector Lagunita de Puerto Montt y usuario del Agua Potable Rural, los problemas se registran hace tiempo e incluyen cortes del servicio, el que al volver tiene gran cantidad de sedimentación que afecta la calidad del vital elemento y temen que sea un problema sanitario.

El vecino indicó que ante esto están obligados a comprar agua embotellada porque ni siquiera se puede usar para lavar, menos para consumirla. A lo que agregó que no hay una respuesta concreta sobre las razones por las que se presenta esta suciedad en el agua.

Ojeda indica que además están cerca de un vertedero, por lo que surge el temor que los líquidos percolados que se producen en ese recinto pasen al agua, por lo que hizo un llamado a la autoridad de Salud para revisar y concluir si es potable o no.

Al respecto, personal de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Lagos acudirá a realizar un muestreo del agua potable de Lagunita a primera hora de este jueves, para analizar qué puede estar sucediendo con ese servicio.

En tanto, en el comité de Agua Potable Rural indicaron que se han hecho limpieza de redes y estanques, sin embargo el agua continúa ensuciándose, por lo que mandaron a hacer un análisis químico.

Agua contaminada | Ale Marquez

Agua contaminada | Ale Marquez