Notas
Duras críticas por ratificación de Convenio Internacional que aprueba semillas transgénicas en Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del MAS, Alejandro Navarro, aseguró que la ratificación del Convenio Internacional UPOV 91 viene a pavimentar el camino para la aprobación de la polémica ley de transgénicos, que permitiría el cultivo de plantas modificadas genéticamente en Chile.

Es por esto, que junto a la senadora DC Ximena Rincón y el PPD Jaime Quintana anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para evitar que esta ley sea promulgada.

El senador de RN, Carlos Larraín, aseguró que este Convenio Internacional permitirá a los agricultores que lo deseen acceder a semillas de mejor calidad, lo cual no significa que dejen de exisitir otras semillas que se mantendrán disponibles gratuitamente.

Iv√°n Santandreu, de la agrupaci√≥n Chile Sin Transg√©nicos, se√Īal√≥ que los m√°s perjudicados con este convenio ser√°n los peque√Īos campesinos y grupos ind√≠genas. Adem√°s anunci√≥ una protesta para manifestar su descontento este 21 de mayo.

Guillermo Riveros, presidente de la Asociaci√≥n Gremial B√≠o-B√≠o Org√°nico, dice que esta situaci√≥n en un robo para los campesinos chilenos que llevan a√Īos trabajando en el mejoramiento de las semillas.

La iniciativa qued√≥ en condiciones de ser remitida al Presidente de la Rep√ļblica para su promulgaci√≥n.

Tendencias Ahora