Notas
Polémico puente mecano sobre río Bío-Bío debiera ser abierto la próxima semana
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pr√≥xima semana debiera ser abierto el puente mecano sobre el r√≠o B√≠o-B√≠o, seg√ļn, los √ļltimos plazos que dio a conocer el Gobierno, con un evidente retraso en las fechas originales.

Actualmente trabaja a toda máquina la Dirección de Tránsito del municipio de Concepción, que reconoció que habrá congestión, pero ésta pretende ser enfrentada con semáforos, un monitoreo constante de la unidad de Control de Tránsito de Carabineros, el MOP y la colaboración de los automovilistas.

Así lo manifestó Sergio Marín, Director de Tránsito penquista.

Los semáforos instalados por Concepción y San Pedro de la Paz, son de 2 fases, pero de generarse una afluencia vehicular mayor, tienen la posibilidad de aumentar sus funciones en 3 tiempos.

Actualmente el MOP trabaja en las √ļltimas luminarias a instalarse a lo largo del puente. Pero, ¬Ņsabe usted qui√©n paga estas cuentas de la luz?.

Las pagar√° en su totalidad el Municipio de Concepci√≥n, seg√ļn inform√≥ su administrador municipal H√©ctor Allendes.

El mecano Chacabuco sobre el río Bío-Bío es un viaducto que no tendrá restricción de carga, por lo que se espera el tránsito de camiones pesados, que deberán virar ampliamente en la Costanera. Esta situación mantendrá alerta a las autoridades ante la eventualidad de provocar un taco mayor.

Tendencias Ahora