Un paro de actividades durante esta semana fue decretado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat de Victoria. La continuidad de la paralización dependerá de la evaluación que hagan los representativos que viajaron este miércoles a la Casa Central de Iquique donde sostendrán reuniones con altos adiministrativos de dicha entidad de estudios superiores.

La movilización comenzó este miércoles y tiene como finalidad paralizar las actividades de la sede local de la Universidad Arturo Prat, sin embargo, esto no contempla una toma de las instalaciones según explicaron los dirigentes del paro.

Cabe señalar que representantes de la Federación de estudiantes de la UNAP se desplazan hasta la Casa Central en Iquique con la finalidad de reunirse con altos directivos de la institución, quienes deberán determinar el futuro de la sede de Victoria, que según algunos rumores contemplarían el cierre de dicha casa de estudios superiores.

Según Damaniel Cid, uno de los principales dirigentes de la Federación de Estudiantes de la UNAP, la poca claridad que existe sobre el futuro de la sede Victoria y la descordinación de información que existe entre el Mineduc y la Universidad, son los prinicipales motivos de dicho viaje.

Se espera que el regreso de los estudiantes se realice el próximo Domingo, luego de lo cual se evaluará tanto la continuidad del paro de actividades, como las acciones a seguir en los próximos días.