Una mesa de diálogo solicitaron al gobierno los detenidos del denominado Caso Bombas a fin de deponer su huelga de hambre que cumple ya más de 60 días.

A la instancia se sumaría la Iglesia Católica, representada por el ex vicario de la solidaridad Alfonso Baeza.

Casi 2 horas duró la visita de los diputados, el ex socialista Sergio Aguiló y el comunista Hugo Gutiérrez, quienes solicitaron formalmente a los ocho procesados por el Caso Bombas que permanecen en la Cárcel de Alta Seguridad poner fin a la huelga de hambre líquida que mantienen hace 61 días.

En la instancia, los detenidos les dieron a conocer las condiciones para culminar con la manifestación, una de ellas es la creación de una instancia de diálogo entre sus abogados, familiares, parlamentarios y el Gobierno, la que sesionaría este lunes.

Y es que la huelga se ha hecho sentir entre los imputados, tanto que las dos mujeres que permanecían en el Centro de Detención Femenino de San Joaquín, fueron trasladadas al Hospital de la Penitenciaría debido a una descompensación.

Miriam Tamayo, madre de Camilo Pérez, relató a La Radio el deteriorado estado de salud de su hijo.

En la misma línea, el Diputado y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Hugo Gutiérrez se refirió a la situación.

En paralelo, este lunes a las 15 horas se llevará a cabo a audiencia de revisión de medidas cautelares de Benicio Aguilera Mery. Así lo detalló el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román.

El abogado sostuvo que existen conversaciones avanzadas para que se sume a la mesa de diálogo el ex vicario de la Solidaridad durante la dictadura, Alfonso Baeza.

Cabe agregar que una manifestación en apoyo de los imputados culminó con incidentes al interior de la Catedral de Santiago.