Visiones contrapuestas fueron las que se apreciaron durante la jornada de discusión sobre el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, contrastando la perspectiva del gobierno con la manifestada por los empresarios.

Durante la instancia las autoridades consideraron que el Servicio de Biodiversidad serviría para entregar claridad en torno a temas medioambientales, facilitando la labor a la hora de tomar decisiones que no dañen el ecosistema, tal como señaló el Jefe de la División de Recursos Naturales, Renovables y Biodiversidad del Ministerio de Medioambiente, Leonel Sierralta.

Por su parte, Jaime Dinamarca, gerente de Asuntos Regulatorios y Medioambiente de la Sofofa, manifestó que la ley abriría una interrogante respecto a la relación con las áreas protegidas, con un proyecto que -según indicó- limitaría la posibilidad de generar inversión en una porción considerable del territorio nacional.

Dinamarca también señaló que la inmensa mayoría apoya la generación de proyectos de inversión, en la necesidad de desarrollo productivo y su relación con la naturaleza, pero a su juicio, existen grupos que se oponen a todo.