Luego de la polémica por la falta de locomoción colectiva en el sector Cochoa, debido a la reparación de un socavón en avenida Borgoño de Viña del Mar, el seremi de Vivienda y Urbanismo explicó que la única opción para llevar a cabo esta obra, es el cierre de esta ruta que une la ciudad jardín y Concón.

Recordemos que la semana pasada vecinos y universitarios del lugar protestaron en descontento por la medida, porque los obligaba a caminar más de 3 kilómetros para conseguir transporte público.

La manifestación produjo que el secretario regional ministerial de Transportes, Matías Avsolomovich, se reuniera con empresarios de la locomoción colectiva para solucionar el problema.

De esta forma se acordó que los microbuses deben llegar hasta Cochoa. Una decisión que deja más tranquilos a los habitantes, estudiantes y trabajadores del sector, según manifestó la dirigenta vecinal Pamela Contreras.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que esta faena es muy importante por el riesgo que significa el socavón.

Se espera que los trabajos finalicen en noviembre de este año, mientras que ya se ordenó reforzar la señalética vial para advertir a los conductores sobre el cierre de avenida Borgoño.